El informe, titulado "Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos", señala que el Poder Legislativo fue improductivo durante la legislatura pasada.

En ese sentido, Gabriela Castellanos instó a los 'padres de la patria' a que "se pongan los pantalones" y ejerzan sus funciones.

"Lo que le estamos exigiendo a cada uno de los diputados y diputadas del Congreso Nacional es que se pongan los pantalones y que empiecen a trabajar porque hay mucho por hacer", manifestó este lunes tras la difusión del informe.

Castellanos lamentó que los actuales legisladores "no representan a la población hondureña" y no velan por sus intereses, a pesar de que "hay mucha necesidad del pueblo hondureño".

Congreso Nacional "autoritario, ineficiente, corrupto y burdo"

El informe, publicado este lunes, señala al Congreso Nacional como "autoritario, ineficiente, corrupto y burdo", luego de destacar que solo se llevaron a cabo 42 sesiones de 109 convocadas en periodo ordinario.

De acuerdo con el informe del CNA, durante la legislatura pasada, solo se aprobaron 59 decretos, de los cuales la mayoría consistieron en condecoraciones y días nacionales.

Otro de los puntos que destacó el CNA es que durante 2023 se desembolsaron más de 139 millones de lempiras en pasajes viáticos y otros gastos de viajes, a pesar de la poca actividad legislativa.

Solo 42 sesiones y exorbitantes viáticos el CN en 2023: informe del CNA