Este martes el Juzgado de Letras de Roatán dictó auto de formal procesamiento contra el estadounidense, Gary Johnston por suponerlo responsable de los delitos de pornografía infantil y trata de personas.

Además, el norteamericano también estaría siendo investigado por la posible vinculación en la desaparición de la joven Angie Peña, quien desde enero de 2022 no se tiene ningún rastro de ella.

La viceministra de seguridad, Julissa Villanueva mencionó anteriormente: "nosotros hemos venido haciendo investigaciones y definitivamente Angie Peña no pereció en el mar, no murió ahogada, no falleció en ninguna de esas situaciones accidentales como al inicio de la investigación se pretendía cerrar este caso".

Además, en la emisión del programa 30/30 de TSI, la funcionaria afirmó que, Gary Johnston estaría involucrado en la desaparición.

Pruebas en su contra

El estadounidense fue capturado el pasado lunes 29 de agosto durante algunos operativos policiales en Roatán, Islas de la Bahía, quienes se empeñaban en encontrar rastros de Angie.

El hombre de 63 años, se disponía a grabar a las menores con la que tenía relaciones sexuales y luego compartía sus fotos y videos, esto se conoció cuando se le extrajo el material del celular y de la computadora para realizar la respectiva investigación.

Pese a que, Johnston había ofrecido la cantidad de 40 mil dólares para defenderse en libertad, eso no fue posible, debido a que la audiencia inicial había terminado y las defensas y los ficales habían mostrado sus conclusiones, expresó Villanueva en un tweet.

Para Villanueva aseguró que existen pruebas para que el empresario Gary Johnston sea enjuiciado, remarcando que la defensa no podrá desestimar el caso.

"Estoy plenamente convencida que con la gama de trabajo pericial solo se necesita la mínima probatoria para llegar a audiencia preliminar y luego a juicio. Siento yo que no van hacer fianzas de más de 40 mil dólares que van hacer la diferencia", dijo la ministra de seguridad.