El estadounidense Gary Johnston, acusado por violación sexual de una menor en Islas de la Bahía e investigado desaparición de Angie Peña, ofreció 40 mil dólares (unos 980 mil lempiras) para defenderse en libertad, informó la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

A través de sus redes sociales, Villanueva informó que la audiencia inicial se suspendió en horas de la noche de este lunes 5 de agosto, y continuará el martes a las 8:30 de la mañana donde se le dictará prisión preventiva, aseguró.

"La audiencia inicial terminó, los fiscales y la defensa presentaron sus conclusiones, mañana a las 8:30 a.m. con la gama pericial objetiva se dictará prisión preventiva. Ni los $40 mil ofrecidos evitarán seguir el proceso en libertad", escribió la funcionaria.

Más temprano, Villanueva indicó que Gary Johnston está directamente involucrado en la desaparición de Angie Peña, quien se extravió el 1 de enero de 2022 cuando navegaba en su moto acuática en la isla de Roatán y que, además de estar acusado por el abuso de una infante de 16 años, se le investiga por otros casos de agresiones sexuales contra menores.

"Hay una gama de trabajo pericial que es irrefutable (contra Gary Johnston), súper amplia, no es una niña, son cualquier cantidad de niñas, esto apenas comienza", dijo la funcionaria a Noticieros Hoy Mismo.

Caso Gary Johnston

Gary Johnston fue capturado el pasado 29 de agosto tras un allanamiento a su vivienda en Roatán, Islas de la Bahía, donde se encontró privada de libertad a una menor de 16 años de edad, con quien presuntamente mantenía relaciones sexuales.

Posteriormente fue remitido a los juzgados de San Pedro Sula, en Cortés, donde se le dictó detención judicial, misma que cumple en el centro penal ubicado en El Progreso, Yoro.

Este lunes se llevó a cabo en los juzgados de Roatán la audiencia inicial contra el norteamericano, donde se confirmaron los delitos trata de personas, explotación sexual comercial y se le agregó el de pornografía infantil.

El Poder Judicial informó que por "múltiple prueba ofertada" se suspendió la audiencia contra el estadounidense Gary Johnston, acusado de trata de personas y explotación sexual.

Caso Angie Peña

La joven Angie Peña, de 23 años de edad, desapareció del radar el 1 de enero mientras se encontraba vacacionando junto con su familia en Roatán.

Peña salió a dar un paseo en moto acuática junto con su hermana, sin embargo, no contó con guía turístico para realizar el recorrido. Desde entonces no se supo más de su paradero.

El 18 de enero, en las costas de un cayo privado en Belice, autoridades de ese país localizaron un vehículo acuático que aparentemente coincidió con el de Peña.

De igual modo, encontraron en su interior un presunto arete de la joven.

El 10 de enero, también sobre las costas de ese país, hallaron un chaleco salvavidas y la llave de la supuesta moto que usó la joven hondureña.

Sus familiares han mantenido la versión que Peña pudo haber sido víctima de trata de personas.

Vea además: Gary Johnston estaría involucrado en más casos de niñas abusadas en Islas de la Bahía