La Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, reprogramó el jueves (06.01.2022) nuevamente la lectura de sentencia para el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes, la cual estaba prevista para el 11 de enero de 2022.

En ese sentido, el juez Kevin Castel, de ese tribunal neoyorquino, indicó que la lectura de sentencia contra Geovanny Fuentes ahora será el martes ocho de febrero de 2022 a las 12:00 p. m.

La solicitud del cambio de la audiencia fue presentada por la defensa del narcotraficante hondureño, a través de una carta dirigida a Kevin Castel, quien concedió la petición.

LEA TAMBIÉN: Hondureño Geovanny Fuentes es declarado culpable de narcotráfico en corte de Nueva York

Geovanny Fuentes conocerá en esa audiencia la cantidad de años que pasará en prisión en Estados Unidos tras ser hallado culpable el 22 de marzo de 2021 de tráfico de drogas y posesión de armas.

Cabe señalar que esta es la tercera vez que la Corte del Distrito Sur de Nueva York reprograma la lectura de sentencia contra el capo.

Juicio Contra Fuentes  

Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder del cartel de los “Cachiros” que operaba en Honduras, fue pieza clave para hundir a Fuentes en el juicio que se le siguió por narcotráfico.

Asimismo, la fiscalía neoyorquina aseguró que el capo hondureño logró construir un imperio de la droga gracias a sus conexiones con funcionarios de alto rango del gobierno de Honduras.

Po lo tanto, la parte acusadora solicita que a Geovanny Fuentes se le imponga una pena de cadena perpetua por sus crímenes.  

Mientras, la defensa de Fuentes pidió la pena mínima, es decir, 40 años.

Fuentes fue arrestado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles) el 1 de marzo de 2020 en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, EEUU.

De acuerdo al fiscal para el Distrito Sur de New York, Geoffrey S. Berman, Fuentes Ramírez "allanó el camino para el envío sin trabas de cargas de cocaína de varias toneladas sobornando a la Policía" y al exdiputado Antonio "Tony" Hernández"', hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

"Tony" Hernández fue condenado en 2021 por la Corte Federal de Manhattan, Nueva York, a cadena más 30 años de prisión por tráfico de drogas.

ADEMÁS: Fiscalía de Nueva York solicitó cadena perpetua para el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez