Una solicitud de 40 años de prisión para el narcotraficante, Geovanny Fuentes, presentó la defensa del hondureño el miércoles (18.08.2021) ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El argumento de los abogados de Geovanny Fuentes es que la pena de 40 años, por los delitos de narcotráfico por los que fue hallado culpable su cliente, es la apropiada.

Por su parte, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York también deberá sugerir una pena para Fuentes, la que podría ser de hasta cadena perpetua.

Delitos por los que fue hallado culpable

El jurado de la corte neoyorquina halló culpable a Fuentes Ramírez de los delitos de conspiración para importar cocaína y uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Sin embargo, será el juez estadounidense, Kevin Castel, el que determiné la cantidad de años que el narcotraficante hondureño deberá pasar en la cárcel.

LEA TAMBIÉN: Vídeo exclusivo de la captura del extraditable hondureño Fredy Mármol Vallejo, socio de Wilter Blanco

Caso Fuentes Ramírez

Geovanny Fuentes fue capturado en marzo de 2020 en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, un año después enfrentó un juicio por narcotráfico.

Durante el proceso penal la Fiscalía de Nueva York aseguró que el hondureño se alió con políticos y oficiales de la policía hondureña para montar un centro de procesamiento de cocaína.

Asimismo, los fiscales señalaron que Fuentes fue socio de Juan Antonio Hernández, exdiputado hondureño y hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Geovanny Fuentes se suma a la lista de más de una decena de hondureños hallados culpables de narcotráfico en cortes de Estados Unidos.

ADEMÁS: Corte nombra jueces para conocer dos nuevas solicitudes de hondureños pedidos en extradición