Una escasez de alimentos amenaza con afectar a 2.6 millones de hondureños en los próximos meses, pero autoridades del Gobierno a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), afirman que tienen un plan de contención para frenar la inseguridad alimentaria.

De esta manera, desde la SAG esperan garantizar la seguridad alimentaria de las familias hondureñas. En el corto plazo, las autoridades contemplan entregar fertilizantes a unos 100 mil pequeños productores.

Además, activar el crédito por medio del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) e iniciar un programa de huertos urbanos. En el caso del crédito, este será prioritario para los productores de granos básicos, ya que este rubro es fundamental para la alimentación de los hondureños.

Lea: Honduras pagó $ 550.5 millones por combustibles en primer trimestre

Debido a lo grave de la situación, representantes del sector empresarial consideran que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, debe adoptar otras políticas públicas que faltan para reactivar el sector agroalimentario.

De igual forma, tomar en cuenta las recomendaciones que ha realizado la iniciativa privada para poder trabajar en conjunto y hacerle frente a esta problemática.

Además: Desgravación arancelaria es nefasta para la producción: 'urge renegociar el Cafta'