Lisandro Rosales, comisionado emergente de la crisis de covid-19, informó el lunes en cadena nacional junto al presidente Juan Orlando Hernández que, Honduras comenzará a realizar de 2 mil (2,000) a 3 mil (3,000) pruebas para detectar coronavirus en el país.

"Para los próximos días llegará equipo de extracción que aumentará nuestra capacidad de entre 1,500 y 2 mil pruebas diarias y otro equipo que viene de Estados Unidos que nos permitirá levantar mil pruebas más, y la meta es realizar 3 mil pruebas diarias en el país", aseguró Rosales.

Asimismo, se anunció que el gobierno de Honduras fortalecerá la capacidad hospitalaria en el país, que pasará de 150 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a 410 camas, además del equipamiento de 17 centros de aislamiento.

Rosales también informó que han ampliado el laboratorio de San Pedro Sula, y se ha construido un nuevo Laboratorio de Virología en esa misma ciudad, los cuales suman cuatro en total entre Tegucigalpa y la Capital Industrial.

"Hasta el momento hay 17 centros de aislamiento. Estamos buscando ampliar también los centros de traje, ya existen algunos y estamos ampliando uno con mayor capacidad, que es el centro del diabético y que operará a partir de mañana (martes)", aseguró el funcionario.

Honduras reporta hasta el momento 2,100 casos de coronavirus, que ha dejado el fatal fallecimiento de 116 personas y 206 que han logrado recuperarse.

Lea además: Coronavirus: reportan 128 nuevos casos en Honduras y la cifra asciende a 2100