La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció este lunes dos transferencias financieras, sumando un total de L535 millones, destinadas a la ejecución de obras y al apoyo a pequeños productores agrícolas.

La primera transferencia asciende a 385 millones 445 mil 417.85 lempiras y está dirigida a empresas constructoras que han acreditado su documentación ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y otras, según señala un comunicado.

Estos fondos se emplearán en el pago de anticipos, estimaciones y supervisión de obras, con el objetivo de garantizar la transparencia y el cumplimiento de la normativa legal vigente.

Comunicado difundido por Sefin.

L 150 millones serán destinados para apoyo de productores del programa Bono Tecnológico

En paralelo, la Secretaría de Finanzas también anunció una segunda transferencia de 150 millones de lempiras. Estos fondos están destinados a apoyar a las familias productoras de granos básicos como parte del Programa Bono Tecnológico Productivo 2024.

La transferencia se realizará a través del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y tiene como finalidad proporcionar insumos agrícolas a pequeños productores para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional del país, así como mejorar la economía agrícola a nivel nacional.

Ambas transferencias se efectuarán el 14 de junio, indicó la Sefin a través de redes sociales.

Comunicado difundido por Sefin.

También lea: IAIP exige totalidad de presupuesto para operar con normalidad