El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostuvo una reunión el martes (27.10.2020) con autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y del gabinete de gobierno con el objetivo de establecer las medidas de bioseguridad para el feriado morazánico.

El mandatario anunció que el miércoles (28.10.2020) se desplazarán 100 funcionarios para visitar en tres días todos los municipios del país, para ver cómo se han utilizado los recursos de las Fuerzas Armadas.

Además, expresó que "todos tenemos que apoyar las mesas multisectoriales, es trabajo de todos, no solo del gobierno".

Lea también: ¿Circularán tres dígitos la próxima semana en Honduras?, esto es lo que informan desde la Mesa Multisectorial

En ese sentido, el presidente hondureño hizo un llamado a los ciudadanos para que sean conscientes y que sigan cada una de las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios de covid.

"La responsabilidad es individual, la mejor vacuna es que debemos estar conscientes y tenemos que cuidarnos, cuidar la familia (…) porque el covid no toma vacaciones, nosotros no podemos tomar vacaciones en cuidarnos", expresó.

Hernández expresó que se debe seguir apoyando la economía debido a la seria dificultad por la pandemia del coronavirus, por lo que insistió en seguir las medidas de bioseguridad.

También hizo un llamado a los bancos para que apoyen la campaña de la mesa multisectorial de prevención para el covid.

Además: Llegada de vacunas contra el covid a Honduras debe ser a través de la OPS, dice Yolani Batres, ante oferta de fármaco de AstraZeneca