La Casa Presidencial de Honduras descartó este miércoles (31.03.2021) hacer cambios en el gabinete del gobierno, luego que trascendiera la separación de al menos dos ministros y la renuncia de otros cuatro funcionarios.

Según la información dada a conocer por Radio HRN, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, y el titular de Finanzas, Marco Midence, iban a ser separados de sus cargos en esta Semana Santa, supuestamente por cambios estructurales en el gobierno.

Mientras, Ramón Carranza, viceministro de Gobernación, Doris MendozaLizzy Cano, subsecretarias en Desarrollo Social, así como Nelson Márquez, de Sedecoas, y el actual ministro de la Presidencia Ebal Díaz, dejarían el cargo porque optan a un cargo de elección popular.

VEA: Defensa de Tony Hernández dice que Estados Unidos busca cambiar el Gobierno hondureño

"La Presidencia de la República de Honduras descarta que en estos momentos se vayan a realizar cambios en el gabinete de gobierno, los titulares de cada institución están enfocados en sus funciones al servicio de la población", aclaró el Ejecutivo en un comunicado.

En el mismo documento, la Casa de Gobierno señaló que los funcionarios que están optando a cargos de elección popular deben presentar su renuncia hasta en el mes de mayo próximo.

Y señaló que que en su momento el presidente Juan Orlando Hernández anunciará los nuevos nombramientos que designe en las instituciones públicas.