El convenio, firmado por el titular de Condepor, Mario Moncada, y el representante legal de Odesa, Omar Claros, tiene como objetivo realizar reparaciones estructurales en la gradería denominada "sol centro", que incluyen doce columnas afectadas en el coloso ubicado en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

En relación con el valor del acuerdo, en posesión de tunota, este asciende a la cantidad de L107,274,027.97 e incluye materiales, equipos, accesorios, transporte, mano de obra y todo lo necesario para el mencionado mejoramiento del Estadio "Chelato Uclés", inaugurado el 15 de marzo de 1948, según la licitación del proyecto.

Por otro lado, se establece que todos los pagos de Condepor se realizarán mediante transferencia a través del Sistema de Administración Financiera Integrado (Siafi) a Odesa. Además, se entregará a la empresa constructora un anticipo del 20 % del valor del contrato, es decir, L21,454,805.59.

VEA: Fanático le tira camisa a Messi en pleno semáforo para que se la firme

Asimismo, el convenio especifica que el plazo de ejecución de las obras es de 240 días calendario, aproximadamente ocho meses; tiempo que inició su conteo el pasado 12 de enero, fecha en la que se dieron por iniciadas las remodelaciones. Cada día de retraso por parte del contratista implicará una multa equivalente al 0.36 % del contrato, a excepción de que la causa se atribuya al contratante.

Entre otras disposiciones, el oficio establece asignaciones para ambas partes, incluyendo garantías, responsabilidades, causas de terminación del contrato, prevención de corrupción, documentos que forman parte, inspección, certificación y liquidación.

LEA: Esta es la razón por la cual Xavi Hernández abandona el Barcelona