El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, horas antes de ser extraditado hacia Estados Unidos, cuyas autoridades lo acusan de delitos relacionados al narcotráfico, escribió una carta abierta de su puño y letra, misma que fue evaluada por un experto.

Jesús Delgado, grafólogo forense español, analizó este jueves en el Noticiero La Tarde de Tsi el escrito de Bonilla y lo consideró como alguien que se niega a su personalidad.

"La letra de Juan Carlos Bonilla es una negación de las personalidad. Si nos fijamos su firma está tachada, cuando alguien escribe algo y lo tacha es que se niega, es decir este es un tipo de escritura de 'este soy yo' pero lo que hay que mirar es lo que hay detrás de él, nadie sabe lo que lleva detrás y eso es lo que él es", señaló Delgado.

El experto añadió que su análisis le indica que posiblemente, "El Tigre" dé una imagen públicamente, pero en realidad tiene "otra vida".

"Él tiene una imagen pero tiene otra vida o sea la imagen que a nosotros nos da, pero la realidad es lo que llevamos detrás, nosotros mostramos una cara pero lo que llevamos detrás es otra, que está lo que no se expone", indicó Delgado.

Personalidad de "El Tigre"

Delgado explicó que en escritura exista un término llamado "maza", que es la forma que escribió Bonilla su carta.

"Nosotros llamamos terminación en 'maza' cuando escribimos, se acaba con un golpe de tinta y eso sería este tipo de carácter de Bonilla", señaló.

Así, Jesús Delgado enfatizó que "El Tigre" es una persona con carácter fuerte y que no le gusta que las personas discutan con él.

"Tiene un carácter fuerte y agresivo un carácter de 'el que manda soy yo' no es asertivo, no permite que se le contradiga, no permite que se le discuta, no se le permite que se le lleve la contraria", cerró el experto.

Extradición de Juan Carlos Bonilla

La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó en extradición a Juan Carlos Bonilla desde 2020, acusándolo de diferentes delitos relacionados con el narcotráfico.

Entre ellos destaca la participación para el traslado de cocaína hacia Estados Unidos. Además, del uso y portación de ametralladoras; y dispositivos autodestructivos para la conspiración del tráfico de drogas.

Bonilla es considerado un personaje clave para el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, quien está bajo custodia estadounidense desde el pasado 21 de abril.

También: 'Teme por lo que puede venir': grafólogo analiza la última carta del expresidente Hernández