Fuera de peligro se encuentra una agente de la Policía Nacional luego de recibir una patada por la espalda de parte de un aficionado del Real España en las gradas del Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y captó el momento cuando la oficial trata de calmar a los seguidores de "la realeza", que a pesar que su equipo derrotó 2-0 al Motagua, pero el global quedó 3-2 a favor de "las águilas"- saltaron al terreno de juego con la intención de confrontar a la barra rival.

La Policía Nacional intervino minutos después y en su afán por controlar la situación replegó a los barristas del Real España a las gradas del coloso sampedrano.

Lea: Así reaccionó la afición al emotivo 'Toque de Rely' sobre el triunfo de Motagua ante Real España

Sin imaginarse lo que sucedería, en las imágenes subidas a las redes sociales se observa cuando la mujer policía trata de calmar a los aficionados.

La agresión

Sin embargo, se aprecia al sujeto, vestido con una camisa de color gris con negro, pantalón jeans azul y tenis blancos, le da una patada a la oficial que rodó sobre las gradas; posteriormente el hombre corrió y se perdió entre la multitud.

Acto seguido, la agente al recibir la agresión, cayó varios metros al vacío, aproximadamente unas ocho gradas del Estadio Olímpico Metropolitano, a vista de sus compañeros de arma.

Los demás efectivos que estaban en las gradas del coloso al ver la agresión corren a auxiliar a la mujer y otros detrás del agresor, el cual se perdió entre la multitud de aficionados.

Según usuarios en redes sociales, la agente policial fue trasladada con golpes de gravedad a un centro asistencial de la ciudad. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la agente policial se encuentra bien de salud y sin fracturas, a pesar de la aparatosa caída.

La Policía Nacional informó que realiza las investigaciones del caso para dar con la captura del agresor.

Por su parte, las autoridades no revelaron la identidad de la agente afectada sin embargo, sí informaron que se trata de una oficial de la Policía Nacional con el grado de Sub Inspectora. 

Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a los presentes en el lugar para que denuncien al autor del hecho. 

Además: ¡Voló el Águila! Motagua consigue su corona 18 en la Liga de Honduras