Esta importante fecha es celebrada el 10 de septiembre de cada año y en esta se comparte con los más pequeños del hogar, a la vez, es de tradición la reventar piñatas, comer pastel y regalar dulces.

En este año, el grupo juvenil, conocido como Jóvenes Hermón, tomó la iniciativa de visitar a estos niños el sábado 9 de septiembre, quienes los recibieron con mucha alegría, ya que este día es muy importante para ellos.

Lea:Feliz Día del Niño hondureño: frases para celebrar este 10 de septiembre

En la celebración, Jóvenes Hermón, en apoyo de la congregación general de la iglesia, pudo compartir con los niños, comer pizza, pastel y muchos dulces, asimismo, compartió la palabra de Dios en compañía del otro importante ministerio de la congregación llamado Castillo del Rey, quienes llevaron payasitas.

Presentación de títeres de Castillo del Rey en la celebración.

La mañana del sábado fue un tiempo inolvidable tanto para estos niños como para este grupo de jóvenes, quienes se sintieron alegres de poder alegrar a estos pequeños.

Buen Samaritano

La fundadora del Centro de Desarrollo Integral (CDI) Buen Samaritano, conocido también como un comedor gratuito, Paty Pavón dialogó con tunota y comentó lo feliz que se sintieron por recibir la visita de estos jóvenes.

Momento donde reventaban las piñatas.

De igual manera, explicó que este CDI se estableció hace cuatros años, en esta comunidad ubicada en la salida a Olancho.

"El CDI inició como un ministerio de una iglesia y luego para conseguir más donaciones nos constituímos legalmente y hoy es este centro de apoyo a los niños más necesitados de esta comunidad y no nos damos abasto", expresó Pavón.  

También, la fundadora detalló que este proyecto comenzó con la ayuda de sus hermanas, Alejandra Pavón y Daniela Pavón, quienes han sido un apoyo incondicional.

La alegría de los niños fue notoria.

Necesidades y recaudación de fondos

Durón mencionó que ellos desean ayudar a más niños y no solo entregarles un plato de comida, sino ser piezas claves en el desarrollo de estos, pues lo necesitan.

 "Nuestro anhelo y visión es atenderlos integralmente. Que crezcan en todas las áreas: espiritual, física, intelectual, porque nuestros niños están en vulnerabilidad social, con hogares desintegrados", indicó.

Así también, comentó que ellos recaudan fondos con personas de buen corazón, así también reciben donaciones, cuando se las hacen llegar y aprovechan a venderlas.

No poseen un espacio físico por lo que la casa de Pavón es el lugar de reunión de estos menores que cada fin de semana son atendidos.

Incluso, venden vestidos de novia, artículos, hacen bazares y así pueden seguir apoyando a estos niños, pero, recalcó que no siempre tienen ayudas.

Por esta razón, si desean apoyar al CDI Buen Samaritano, ya sea con donaciones alimenticias, dinero o prendas para que sean vendidas y puedan recaudar fondos, pueden hacerlo a través del número: 9899-0661 de la fundadora, Paty Pavón.

Además: Feliz Día del niño adulto, frases para dedicarle al niño interior de cada persona