Una mujer identificada como Enma Yamibel Ríos Pineda de 31 años de edad, perdió la vida la madrugada de este jueves luego de que su esposo, un guardia del Instituto Nacional Penitenciario (INP), le propinara una paliza con una astilla de leña.

De acuerdo con la información de las autoridades, el hombre identificado como Francis Omar Gonzales pidió permiso para ir a visitar a su esposa. Sin embargo, cuando llegó a la vivienda ubicada en la aldea Palo Verde del municipio de Concepción de María, Choluteca, la golpeó brutalmente.

El hombre habría utilizado un palo de leña para golpear a la mujer. Foto: cortesía Noticias del Momento.

Los fuertes golpes provocaron que la mujer quedara con su rostro casi desfigurado. Inmediatamente sus familiares la trasladaron hasta un centro de asistencia médica, donde lamentablemente se reportó su fallecimiento.

Lea además: Vídeo: Extorsionador deja teléfono en autolote y dispara contra dos trabajadores en Tegucigalpa

La hipótesis preliminar que manejan las autoridades de la Policía Nacional es que se podría tratar de un crimen pasional, pues, según lo expresado por testigos, el hombre atacó a su esposa por celos.

Los fuertes golpes le provocaron la muerte a la mujer.

Asimismo, se dio a conocer que el guardia penitenciario huyó de la escena en el vehículo de la víctima. Según conoció la Policía, el agresor habría intentado salir de Honduras hacia un país centroamericano.

En ese sentido, las autoridades policiales tramitaron una alerta migratoria para evitar que el hombre escape de la justicia hondureña.

"Existe una alerta migratoria. Es una alerta azul. Interpol está notificada y la Policía Nacional de Nicaragua, El Salvador y Guatemala está notificada y estamos gestionando para que se libre la orden de captura", señaló el comisionado Miguel Martínez Madrid a tunota.

Francis Omar Gonzales es originario de Alauca, en el departamento de El Paraíso y estaba asignado al centro penitenciario de Cortés.

Le podría interesar: ¡Terror en transporte! Matan a conductor de taxi en Choloma, Cortés