El funcionario informó sobre los resultados de las operaciones contra estructuras criminales vinculadas a delitos de extorsión y crímenes conexos.

"Hemos capturado a más de 2,000 personas pertenecientes a estas organizaciones, lo que demuestra nuestro compromiso en la lucha contra la criminalidad", afirmó Sánchez ante los medios de comunicación.

Para fortalecer aún más la lucha contra la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad llevó a cabo la contratación de casi 4,000 nuevos funcionarios para contribuir a desarticular las actividades del crimen organizado.

VEA: Tres menores fallecen en accidente en Santa Bárbara

En paralelo, se tomaron medidas drásticas contra aquellos elementos dentro de la Policía Nacional que no cumplieron con los estándares éticos y profesionales requeridos.

"Hemos cancelado más de 2,500 funcionarios, algunos debido a problemas administrativos y una minoría involucrada en delitos. La semana pasada, capturamos a 10 funcionarios policiales", declaró, Sánchez.

El secretario resaltó el compromiso gubernamental contra la corrupción y la criminalidad, subrayando la importancia de la nueva Corte de Suprema de Justicia (CSJ) y el fortalecimiento del Ministerio Público, con quienes trabajarán "arduamente para enjuiciar a aquellos que están más allá de la Policía Nacional".

LEA: ¿Mauricio Hernández testigo en el juicio contra JOH y 'El Tigre' Bonilla? Esto dice Óscar Estrada