La Secretaría de Salud continúa abriendo salas de atención para pacientes sospechosos de dengue, recientemente se habilitó un triaje ubicado en la Universidad Católica, en Tegucigalpa.

La atención para personas sospechosas de la enfermedad será a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde por personal de salud que estará brindando atención médica, los siete días de la semana.

Ante el incremento de casos de dengue, se determinó abrir nuevamente el triaje que también ayudó a descongestionar los hospitales capitalinos durante la Pandemia del Covid 19.

De acuerdo con el personal sanitario de este centro de estabilización, se está abasteciendo de insumos médicos para mayor calidad en la atención de los pacientes que busquen atención médica con síntomas de dengue en la capital.

Otros centros de estabilización en el Distrito Central

Con la apertura de estos centros de atención, se espera descongestionar las colapsadas salas con pacientes de dengue en el Hospital Escuela y San Felipe.

Los capitalinos también podrán asistir a los centros de estabilización activos como el Centros de Salud Las Crucitas y la clínica Municipal de la alcaldía en la Séptima avenida, en Comayagüela.

También están habilitados, el centro de salud Alonso Suazo y el Centro de Salud San Miguel, en Tegucigalpa.

Honduras segundo país con más casos de dengue en Centroamérica

Actualmente Honduras es el segundo país con más casos de dengue en Centroamérica, con más de 23 mil casos registrados en todo el país.

De los 23 mil casos, 22,738 corresponden a dengue con y sin signos de alarma, los 299 restantes son casos en estado de gravedad, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo al jefe de la RMS, Gilberto Ramírez, más de seis mil casos están acumulados solo en el Distrito Central, por lo que instan a la población a prevenir eliminando los criaderos de mosquitos que provoquen aumento de casos de la enfermedad.

Otras medidas preventivas contra el dengue

Por otra parte, la Región Metropolitana de Salud (RMS), realiza intervenciones en las colonias con mayor incidencia, mediante operativos de fumigación, coordinados con la Alcaldía y Copeco.