La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó el miércoles que se habilitará la operación aérea de manera regular los domingos, solo para vuelos nacionales, en el marco de la apertura gradual de los aeropuertos en medio de la pandemia por covid-19.

En un comunicado, la AHAC anunció que el Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa laborará ese día en horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Vea: Aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán estarán un año a cargo del Estado, mediante operador internacional

Mientras que, el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Los aeropuertos Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán podrán operar en horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

También: Honduras reactiva vuelos internacionales, conozca las restricciones y aerolíneas habilitadas

Los operadores nacionales deben respetar el proceso de desinfección y los pasajeros tienen que de manera obligatoria usar mascarilla, afirmaron en el comunicado.

Los aeropuertos de Honduras comenzaron a operar en agosto, cinco meses después de inactividad debido al coronavirus. Las operaciones se realizaron de lunes a viernes, y ante resultados "es procedente" extender la actividad aérea a los domingos, indicó la AHAC.

Autoridades de Aeronáutica adelantaron que en la primera semana de agosto comenzarán a funcionar nuevamente los aeropuertos de Honduras, en una primera fase con vuelos locales y luego para la aviación de comerciales internacional.

+Descarga la versión impresa de tunota aquí