Luego de cuatro meses que el transporte público en Honduras estuviera sin laborar debido a la pandemia del covid, el lunes comenzaron a operar algunas rutas como pruebas de pilotaje para la reanudación gradual de ese sector en el país.

A través de las redes sociales, comenzó a circular una imagen en la que se presenta las supuestas nuevas tarifas del transporte público en el país. La fotografía muestra que el incremento sería de un 100 por ciento.

Es decir que, los conocidos como "buses amarillos", pasarían de costar 6 a 12 lempiras, mientras los rapiditos de 13 a 26 lempiras.

Lea también: ¿Cuáles son las rutas interurbanas que reanudaron actividades el lunes en Honduras?

En ese sentido, tunota.com, se contactó con el dirigente del transporte, Jorge Lanza, quien aclaró que se trata de una "noticia falsa" y que como sector no piensan en un nuevo incremento del pasaje.

"Eso es totalmente falso, nadie del transporte está pidiendo una nueva tarifa al pueblo", manifestó Lanza.

Posteriormente, aclaró que "lo que hemos solicitado es que la desocupación en la unidad por la bioseguridad, alguien lo tiene que pagar, pero no el pueblo, si no que el gobierno".

En ese sentido, detalló que como sector transporte están solicitando un subsidio. "No queremos trasladarle al pueblo un cinco de tarifa, si el pueblo está reventado", sentenció.

Cabe señalar que, el sector transporte operará con el 50 por ciento de su capacidad en las unidades, como protocolo de bioseguridad.

Otros dirigentes del sector, indicaron que se debe denunciar ante el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) a quienes estén realizando el cobro con incremento.

Entre tanto, diferentes usuarios del transporte público denunciaron a través del programa La Tarde de HRN que los taxistas están realizando el cobro con un 100 por ciento de incremento.

https://youtu.be/VTqHk8qoSSA

Te puede interesar: Taxis reinician actividades a partir del lunes en 13 municipios; Tegucigalpa y San Pedro Sula excluidos