El Laboratorio de Virología en Tegucigalpa, capital de Honduras, no cuenta con insumos para procesar pruebas para covid-19 desde hace dos meses.

Según autoridades faltan kits para extracción para realizar pruebas.

"Seguimos esperando los kits porque tenemos 115 mil pruebas, pero esos no son kits de extracción son parte de los que nosotros necesitamos. Para hacer una PCR se ocupa lo que son los primers'', dijo Karla Pavón jefa de la unidad de vigilancia

Y agregó: ''Hay que explicarle a la poblacion que una PCR no solo es un kits de extracción lo que ocupa y lo que tenemos nosotros si son kits de primers pero no tenemos aún los kits de extracción que yo espero que la próxima semana entren, yo quiero que entren para seguir trabajando''.

Esto genera más atraso en el proceso de las pruebas. ''Creo que andamos entre 5 mil pruebas, no tengo más porque se dejaron de hacer porque no estábamos dando respuestas. Cuando me traigan los kits yo voy a dar respuestas''

Y añadió: ''Yo sueño en que se puedan hacer entre 4 a 5 mil pruebas diarias''.

Por su parte, Tito Alvarado, infectólogo comentó: "Hay que hacer un llamado urgente a la OMS (Organización Mundial de la Salud)''.

''Esta guerra no la vamos a ganar si no hay voluntad de todos los hondureños y liderazgo de las autoridades'', dijo.

https://youtu.be/X0pdLzDTAVs

Te podría interesar: Una segunda oleada de covid-19 en Honduras puede ser más violenta, advierte Elsa Palou