Un juez de extradición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) programó para el próximo 12 de diciembre la audiencia donde se conocerá si se concede la solicitud de extradición de la hondureña Harlin Clariza Spicer Clark.

A Spicer Clark se le requiere por parte de la República de Costa Rica, por el delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

Durante horas tempranas de este martes 6 de diciembre se desarrolló la audiencia de presentación y evacuación de pruebas en la causa que se sigue a Spicer Clark.

A la imputada le dieron captura el pasado 8 de noviembre en la colonia Villa Gabriela, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

La hondureña requerida por Costa Rica cumple actualmente la medida de prisión preventiva en las instalaciones de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán.

Spicer Clark, de 42 años, contaba con una orden de captura desde el año 2019 al ser solicitada en extradición por el Gobierno de Costa Rica, por los delitos antes mencionados.

Según sus registros migratorios Spicer Clark viajó constantemente en los últimos años sin problema alguno, y entre sus viajes hay uno de Italia a Honduras en 2014.

Asimismo, viajó en el 2016 de Honduras a Estados Unidos y en el 2017, tres veces de Estados Unidos a Honduras.

Mientras que en el 2018 se trasladó dos veces de Honduras a Estados Unidos.

Vea además: EE. UU.: Midence Oquelí reclutaba y entrenaba a miembros de la MS-13 a favor de 'Los Cachiros'