El Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Republica (PGR), solicitaron el lunes (16.08.2021) al Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, que se tenga como plazo los 30 días que solicitó el especialista para evaluar la salud de Rosa Elena Bonilla de Lobo y así volver a retomar el juicio.

Según se informó, el plazo de 30 días vence el 05 de septiembre de 2021 y el MP y la PGR e incluso la defensa, están de acuerdo con esperar este período de tiempo.

De esta forma, la defensa privada de Rosa Elena Bonilla de Lobo, estima que solo se considere la opinión del médico tratante y no la del Ministerio Público.

Asimismo, solicitaron tiempo más allá del 05 de septiembre del 2021, mientras que el tribunal resolvió en que se debe realizar una nueva evaluación en esta misma fecha por el médico asignado del centro de medicina legal y forense.

Ante esta situación, se tomará en cuenta si se extiende el plazo o se da continuidad al juicio de la imputada, quien deberá seguir cumpliendo las medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

La ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, es acusada de ocho delitos de fraude y uno más de apropiación indebida en el caso denominado por las autoridades judiciales como Caja Chica de la Dama.

Lea además: Augusto Aguilar: 'No solo el TREP importa, también el comportamiento de los que van a las mesas'