Según el relato de la joven, el altercado fue resultado de los celos enfermizos de su expareja, con quien mantuvo una relación durante un año. Él solía maltratarla físicamente con golpes e invadir su privacidad revisando su celular. A pesar de esto, no presentó denuncias previas por miedo.

"Él me golpeaba. Él siempre me decía: 'vas a aparecer en las cañeras', como que iba a estar muerta", compartió Hazel Michelle Cortés en exclusiva con el noticiero Hoy Mismo de TSi.

Las inseguridades de Matute Cabrera se intensificaron al punto de llevarlo a atentar contra la vida de la joven hondureña.

En la madrugada del 23 de julio, interceptó a la joven, quien estaba siendo llevada a casa en motocicleta por su amigo Ariel Girón después de pasar un rato con amigas.

"Yo le dije a mi amigo que se apresurara porque él (Fabricio) nos iba a hacer daño", relató. Lamentablemente, su premonición se hizo realidad, ya que cuando estaban girando en la motocicleta, su exnovio los atropelló con su automóvil, lo que causó que tanto la joven como su acompañante fueran arrojados al pavimento.

"Me llené mucho de miedo cuando pasó eso, cuando lo vi a él". Hazel contó que después de atropellarlos, Fabricio les dijo "así quería verlos" y luego huyó del lugar.

VEA: MP investiga de oficio caso de niño abusado 'por un perro' en Atlántida

Necesita ayuda urgente

La joven fue ingresada al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula en estado grave, y según sus propias palabras, estuvo "a punto de morir".

En este sentido, indicó que necesita con urgencia dos cirugías: una en la cabeza y otra en la pierna, que tienen un costo de 100,000 lempiras.

La herida en su cabeza le causa fiebre y su tratamiento es urgente, ya que al tratarse de una herida abierta, está expuesta a infecciones. Además, tiene una fractura en la pierna.

Dado que este proceso es costoso y ella no cuenta con los recursos necesarios, la familia de Hazel ha proporcionado dos cuentas bancarias para que las personas solidarias puedan ayudar a recaudar los fondos necesarios.

  • • Banco de Occidente: 2021-230-052036-7, a nombre de Stephany Raquel Ruiz Molina.
  • • Banco Ficohsa: 200009116779, a nombre de Bryan Noé Serrano Ruiz.

Buscará a Dios

Hazel Michelle Cortés expresó que cuando salga del hospital, su primer paso será buscar a Dios. Además, hizo un llamado a los jóvenes que sufren maltrato para que denuncien a sus agresores y eviten situaciones como las que ella vivió.

"Denuncien desde el primer maltrato, aléjense rápidamente. Yo no lo hice por miedo", subrayó. También pidió a las autoridades que la protejan, ya que teme por su vida.

Proceso judicial contra Fabricio

El incidente fue denunciado y la Fiscalía presentó un requerimiento por femicidio agravado en grado de tentativa contra Matute Cabrera.

Sin embargo, cuando el caso llegó al juzgado, se emitió un sobreseimiento provisional. Esta decisión se basó en gran medida porque la joven no pudo prestar declaración, ya que permanece internada en estado delicado en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

En respuesta a esta situación, la magistrada presidenta Rebeca Ráquel ordenó una inspección de las incidencias en la jurisdicción que está a cargo del expediente de las lesiones sufridas por Hazel Cortés.

El Ministerio Público anunció su intención de apelar la decisión del juzgado, ya que no está de acuerdo con el dictamen, a pesar de contar con el testimonio de un testigo presencial. Además, presentó una denuncia contra la jueza que llevó el caso.

LEA: 'Él llegó a la casa como de familia cristiana': exigen justicia en caso de joven atropellada por su exnovio