El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Henry Osorto Canales, señaló el miércoles (16.02.2022), en el foro Frente a Frente de Televicentro, que en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 el pueblo votó por Xiomara Castro para presidenta de Honduras, pero que actualmente no se sabe quién está mandando.

De acuerdo con Henry Osorto, lo que motivó al pueblo hondureño para elegir a Castro de Zelaya fue un cambio en Honduras, y que no eligió a un prestanombres para que gobierne otra persona.

“El pueblo votó por ella, por nuestra presidenta, todos votamos porque dijimos que queremos un cambio, no cambio o prestanombres y quién va a mandar va a ser otra persona, no sabemos quién es el que está mandando”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Criminólogo reacciona a supuestas señas que Juan Orlando Hernández habría hecho tras ser capturado

Osorto manifestó que Castro de Zelaya debe manejar su propio guion técnico y profesional con la gente que la acompañe, para definir la ruta de su gobierno.

Gabinete de gobierno

Asimismo, indicó que no se sabe quién está detrás de la presidenta de la República y si fue ella quien nombró el gabinete de gobierno.

El oficial retirado afirmó que hubo ministros que fueron nombrados a última hora y que representan a grupos de poder en Honduras.

Además, expresó que del trabajo de los ministros va depender el futuro de la mandataria y que si lo hacen mal van a terminar desfilando por los tribunales.

El comisionado afirmó que en las estructuras de poder, como el Congreso Nacional, hay personas que siguen respondiendo a intereses del narcotráfico y que eso no va a cambiar mientras no haya cambios radicales en las próximas elecciones.

ADEMÁS: Audiencia de información contra Juan Orlando Hernández entra en receso de una hora y media