Los dos jóvenes que resultaron heridos luego de que les explotara un cohete en la feria del barrio Torondón en Comayagua, zona central de Honduras, fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU) Tegucigalpa, de la capital, para ser intervenidos quirúrgicamente.

De acuerdo con el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Comayagua, Edwin Cárcamo, los dos jóvenes , de momento, están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela Universitario

No obstante, específico que una de las víctimas, a quien le reventó la bomba en la cara, se encuentra en estado crítico con quemaduras en el rostro y extremidades.

Lea además: Multas y otras sanciones; esto enfrentarán padres de menores que sufran quemaduras por pólvora

Las víctimas son Darwin Antonio Zavala de 26 años y Jonatan David Mejía de 28. Este último solo era espectador del evento pero fue alcanzado por la explosión.

El incidente ocurrió la noche del sábado cuando Zavala estaba celebrando con pólvora.

Según testigos, el joven encendió un cohete tipo bomba pero no reventó, por lo que decidió acercarse para encenderlo nuevamente, pero le explotó en el rostro, dejándolo gravemente herido.

En varios vídeos difundidos en redes de logra ver qué el joven está inconsciente y con el rostro lleno de sangre. Además se observa el momento en el que los bomberos le brindan asistencia.

En Honduras el uso de la pólvora está regulado únicamente en el Distrito Central, donde las autoridades imponen algunas medidas para evitar tragedias como esta.

Le podría interesar: Ejecutan primer decomiso de pólvora en la capital durante la temporada navideña 2022