La supuesta narcotraficante hondureña, Herlinda Bobadilla, pide a su hijo Juan Carlos Bobadilla -aún prófugo de la justicia- que se entregue a las autoridades hondureñas para evitar que tenga el mismo destino que su hermano Tito, quien murió durante el enfrentamiento con las autoridades policiales.

Así lo dio a conocer a tunota.com el abogado Pedro Mejía, quien además reveló que la familia Montes Bobadilla tenía planificado entregarse antes del operativo.

"Herlinda desconoce dónde puede estar su hijo Juan Carlos, ella lo que ha manifestado que a través de los medios y la familia en Colón le diga que lo mejor es que se entregue porque también teme por la vida de su hijo Juan Carlos Montes. Lo mejor sería que se entregue, es consejo que yo le di y ella lo tomó", aseguró Mejía.

LEA TAMBIÉN: Policía reacciona a carta dirigida a la 'Santa Muerte' hallada durante búsqueda de Juan Carlos Bobadilla

La justicia estadounidense ofrece hasta cinco millones de dólares por información que pueda dar con la captura de Juan Carlos Montes Bobadilla.

"Ellos tenían planificado entregarse a las autoridades porque desde que empezó esto de las recompensas, pues ellos comenzaron a sentir una enorme presión y temor, tanto ellos como sus familiares. Temían que incluso los cazarrecompensas les dieran muerte. Habían tenido reuniones con algunos abogados del atlántico a efecto de manifestar su intención, pero lastimosamente el operativo se adelantó", añadió el letrado.

Al mismo tiempo indicó que doña Herlinda Bobadilla expresó que se someterá a la justicia norteamericana, pero que también si es juzgada en Honduras por otro delito, "está dispuesta a cumplir".

No cuenta con recursos

Por otro lado, indicó que Herlinda Bobadilla no cuenta con suficientes recursos para pagar abogados en el país ni en Estados Unidos, en caso que su extradición sea aprobada por el juez natural designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Ella nos ha dicho que no cuenta con recurso para pagar abogados en Honduras, peor en Estados Unidos, pero se han hecho las coordinaciones necesarias en caso que ella sea extraditada", dijo.

Entretanto, Herlinda Bobadilla permanece recluida en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en la capital de Honduras, en la misma habitación donde estuvo recluido el expresidente Juan Orlando Hernández, hasta ser enviado a Estados Unidos.

La próxima audiencia de presentación de medios de prueba contra Herlinda Bobadilla está programada para el 14 de junio.

ADEMÁS: Encuentran carta a la Santa Muerte pidiendo 'desgracia y enfermedad' para Xiomara Castro, ministro de seguridad y director de la Policía