Carmen y Adriana Mendoza, dos hermanas de 9 y 6 años respectivamente, desparecieron desde el lunes 14 de marzo a eso a las 2:00 p.m. en la zona de Quebrada Las Lajas, en el departamento de Intibucá.

La familia de las hermanas Mendoza agradecerá cualquier información que pueda tenerse sobre la ubicación de Carmen y Adriana. El número que la familia compartió es: 9626-3362.

Las niñas estaban solas en casa, luego salieron a visitar a una amiga de su abuela en el Barrio Llano de la Virgen en Intibucá, Intibucá. Por este motivo, los familiares no saben qué tipo de ropa llevaban cuando desaparecieron.

Vistas por última vez

Según testimonios de testigos, las niñas no llegaron a su destino pues se desviaron hacia otra zona del municipio.

La última vez que fueron vistas, iban de la mano de una mujer en la zona de Quebrada Las Lajas, en el mismo municipio de Intibucá, según testigos que hablaron con el tío de las hermanitas, Sabas Mendoza.

Según testimonio, la sospechosa y su pareja se dedican a la venta de ropa en la zona de Quebrada Las Lajas y San Miguelito, Intibucá.

Carmen y Adrina viven con su abuela, Santos Francisca Mendoza, y su tío Sabas Leónidas Mendoza. La madre de las pequeñas guarda prisión desde el año pasado en la Penitenciaría Nacional de Mujeres de Támara, departamento de Francisco Morazán.

Carmen y Adriana tienen una hermanita menor que pasó a tutela de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), pues al momento de la captura de su madre, la Policía Nacional consideró que estaba en peligro.

Carmen (izquierda) y Adriana Mendoza (derecha). Foto: cortesía de la familia.

Denuncias

Sabas Mendoza, responsable directo de las niñas, acudió a la Policía Nacional de Intibucá para hacer la denuncia por la desparición de las niñas, sn embargo, cree que la policía protege a la sospechosa y su pareja.

Mientras tanto, esperan que los vecinos de la comunidad les hagan llegar cualquier información para encontrar a las pequeñas Carmen y Adriana.