Dos hermanos de una hondureña que murió por coronavirus, fallecieron en las últimas horas a consecuencia del virus, una semana después de haber protagonizado un zafarrancho con la Policía en el departamento de Valle, sur de Honduras.

Los hechos ocurrieron el domingo 14 de junio, cuando los dos hermanos y un nutrido grupo de amigos y familiares de la occisa le arrebataron el ataúd a oficiales de policía argumentando que la mujer no había muerto de coronavirus.

Te puede interesar: Desde el día 1, así avanza el coronavirus en tu cuerpo

Sin embargo, los hermanos originarios de La Ceibita, San Lorenzo también murieron en las últimas horas en la sala de aislamiento de covid-19 instalada en el centro hospitalario, de acuerdo a Radio HRN.

El incidente ocurrido en Valle

"Ella no murió de coronavirus, la vamos a velar", gritaban los dolientes mientras eran perseguidos por policías y militares que lanzaban bombas lacrimógenas.

{"url":"https://www.facebook.com/ronymartinezhn/videos/1204437373236488/","type":"video","providerNameSlug":"facebook","align":"center","className":""} -->
https://www.facebook.com/ronymartinezhn/videos/1204437373236488/

De acuerdo al último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Honduras reporta 12 mil 772 casos positivos de covid-19 y 363 muertos.

Te puede interesar: El Chekeador: ¿Pueden transmitir covid-19 los cadáveres incluso ya enterrados?