Dos hermanos hondureños conocerán el próximo 15 de diciembre el fallo del juicio al que fueron sometidos en un tribunal de justicia de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, por suponerlos responsables de la muerte de un primo por una disputa de clientes en sus negocios de venta de carne.

Se trata de los hondureños Dixie Josué y Brayan Filiberto Tábora Serrano, imputados por el delito de homicidio de su pariente Juan Antonio Montoya Tábora, informó el Poder Judicial.

De acuerdo con el señalamiento fiscal, los hermanos Tábora Serrano asesinaron a balazos a Montoya Tábora el 20 de octubre de 2015 en el mercado Medina Concepción de San Pedro Sula, en donde tenían sus propios negocios de carnicería.

PUEDE LEER: Honduras debe 'alejarse' de políticas de mano dura, advierte la ONU

Los dos hombres habían asesinado a su primo después que les reclamó porque le estaban quitando sus clientes al vender carne a precio más bajo del que él ofrecía.

El proceso judicial contra los hondureños comenzó desde 2015 y derivó en sobreseimientos, recursos de apelación, revocación de medidas a los imputados y recursos de amparo penal.

En noviembre de 2019 la Sala de lo Constitucional denegó un recurso de amparo a favor de los hermanos y ordenó remitir el fallo al tribunal que llevaba la causa para seguir con el procedimiento, y en esta semana de diciembre se inició el juicio.

Si en el fallo del juicio el tribunal los encuentra culpables, los hermanos Tábora Serrano se enfrentarán a una pena de entre 15 y 20 años de prisión, según lo contempla el artículo 192 del Código Penal por el delito de homicidio.

TAMBIÉN: Tres días duró 'El fresa' en prisión: Hallan muerto a marero que masacró a tres compañeros de la MS-13 en SPS