Los hechos tuvieron lugar el 25 de enero en la colonia Los Pinos de la ciudad de Danlí, pero la noticia no trascendió hasta el 31 del mismo mes, cuando se llevó a cabo la captura del agresor.

De acuerdo al testimonio de la madre del imputado, el Ministerio Público ha indicado que ella estaba conversando con su pareja, Higinio Chávez, de 76 años, cuando su hijo Byron Chávez llegó a la casa, abrió el refrigerador, sacó una botella de cerveza y la arrojó contra la pared.

Luego, el hombre agarró un palo de leña y comenzó a golpearlos. Como don Higinio no podía moverse, la señora lo tomó y lo arrastró para evitar que su hijo continuara agrediéndolo.

PUEDE LEER: Mujer habría estrangulado a su hijo recién nacido para ocultar infidelidad

Sin embargo, el hijo continuó propinando golpes en la cabeza de su padre, dejándolo gravemente herido, al igual que a su madre. Ambos recibieron asistencia en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí; sin embargo, debido a las severas heridas, don Higinio fue referido al Hospital Escuela de Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde finalmente falleció.

Amenazas

La madre de Byron le relató a los fiscales e investigadores que su hijo los había amenazado de muerte debido a que constantemente le aconsejaban que abandonara "el vicio" o el consumo de drogas.

Luego de la detención de Byron Higinio Chávez, las autoridades descubrieron que recientemente había salido de prisión, donde estuvo recluido durante ocho años por agredir a su expareja.

Además, el detenido había estado privado de libertad por delitos de robo y violación.

TAMBIÉN: Capturan hondureña que mató hace 18 años a su hijo recién nacido lanzándolo a fosa séptica