La presidenta Xiomara Castro juramentó este jueves a Olivia Marcela Zúñiga Cáceres, hija de la asesinada ambientalista Berta Cáceres como nueva embajadora de Honduras en Cuba.

En un acto celebrado en Casa Presidencial, Cáceres fue nombrada para ocupar el lugar dejado por Andrés Pavón Murillo, quien ostentaba el cargo desde el 26 de febrero de 2015 durante el gobierno de Juan Orlando Hernández (2014-2022).

Con el nombramiento de Olivia Márcela Cáceres, "el gobierno de la presidenta Castro, fortalecerá las relaciones de amistad y cooperación con el pueblo cubano", escribió la Secretaría de Prensa en Twitter.

La hija de Berta Cáceres (asesinada el 3 de marzo de 2016) estuvo acompañada por el canciller de la República, Enrique Reina, en un acto celebrado en Casa Presidencial, donde ambos funcionarios brindaron palabras tras la juramentación.

Anteriormente, Cáceres fue diputada del Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación (Libre) en el periodo 2018-2022.

También fue candidata a diputada por el departamento de Intibucá, por ese mismo partido, en las elecciones generales de noviembre de 2021, donde quedó fuera de los 128 curules en el Legislativo.

Vea: Hija de Berta Cáceres y actual diputada Olivia Zúniga se rapa la cabeza y genera críticas y memes