Jasser Daniel Ortiz, el hijo de Yazmín Nayarith Bueso Núñez, quinta víctima hondureña identificada que murió en la tragedia al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, recordó a su madre como un "tesoro" y que ahora luchará para ser feliz, como ella quería.

"Mi mamá era uno de los tesoros más preciados que tenía, quería lo mejor para mí, el último mensaje de ella fue a las 11 de la mañana el lunes, y nunca pensé que ese día iba a terminar así (falleciendo), no encuentro las palabras para describir lo que pasó", dijo el joven.

Daniel, que era el único hijo de Yazmín, expresó que espera que su madre esté en el cielo junto a Dios y que pueda descansar en paz.

"En nombre de Dios que ella esté en un lugar mejor y pueda descansar. Yo lograré mis metas, todas mis hazañas las haré en nombre a ella para recordarle que siempre estará en mi corazón. Siempre la tendré en mi corazón", dijo.

El joven dijo que lo único que le pide a las autoridades hondureñas es que traigan lo más pronto posible a su madre para darle cristiana sepultura.

Muerte de migrantes en tráiler de Texas

El lunes 27 de junio se registró el hallazgo de 53 cuerpos dentro de un camión en San Antonio, Texas, hecho sigue en investigación. Las autoridades confirmaron este miércoles que 14 de los fallecidos son de nacionalidad hondureña, entre ellos Yazmín, 7 de Guatemala y 27 de México, el resto permanecen como desconocidos.

La principal hipótesis que se maneja es que los migrantes fallecieron tras un golpe de calor producido por las intensas temperaturas que se están registrando en Estados Unidos.

Actualmente, son tres las personas que han sido detenidas por las autoridades estadounidense y que están siendo señaladas de la tragedia en Texas.

Los detenidos son Homero Zamorano de 45 años, Christian Martínez, Juan Claudio D'Luna Méndez de 23 y Juan Fransico D'Luna-Bilbao de 48.

También: Tenía lupus y había sido despedida: las razones por las que hondureña que murió en tráiler salió del país