A pesar de que arriesgo su vida y la de su hijo, en agosto de 2021 quedó sin empleo y aunque buscó uno nuevo en el área de su conocimiento, sus esfuerzos fueron en vano.

Dado que su hijo padece múltiples enfermedades, Blanca tuvo que buscar una alternativa para generar ingresos y seguir comprando los medicamentos y pagando los tratamientos que requiere el pequeño Eduardo José.

Fue de esta manera, y luego de ganar un curso de cocina, que comenzó a realizar pan en su vivienda para venderlo en las calles y establecimientos de San Pedro Sula, municipio aledaño a donde vive.

"Yo hago galletas, pastelitos de piña, tortas de zanahoria, banano, chocolate y pasteles... me traslado en bus a San Pedro", dijo a través del programa Treinta Treinta de TSI, la empleada de la salud.

Sin embargo, esto no siempre es suficiente para costear los gastos médicos de su hijo, por lo que hace diversas actividades, "rifas, bingos, noches benéficas, entre otros".

En la actualidad, Blanca estudia enfermería los días sábados con la meta de graduarse, obtener un empleo y seguir ganándose la vida para sacar adelante a Eduardo José.

"Señor ministro, por favor, acuérdese de nosotros que estuvimos en primera línea, expusimos nuestras vidas, nos contagiamos y a nuestras familias, por favor revise nuestros currículos", es la petición que realiza al secretario de Salud, José Manuel Matheu.

LEA TAMBIÉN: Bajo el sol y hasta en el suelo, así reciben clases alumnos capitalinos