Después de darse a conocer la noticia que History Channel realizó un documental sobre la lluvia de peces que cada año cae sobre Yoro, al norte de Honduras, trascendió que la producción eligió al hondureño Isaac Gutiérrez, para colaborar. 

Según recoge el medio Ruta 5, la producción del trabajo de investigación, eligió a Gutiérrez, para que fuera parte del equipo de rodaje que entre enero y febrero se desplazó para comenzar la grabación de los segmentos del especial. 

https://www.instagram.com/p/CDHWsR-j0sY/

Sobre su colaboración, el hondureño dijo al medio antes mencionado que "fue una gran experiencia compartir con personas que han vivido este acontecimiento durante años". 

"Estuvimos en lugares donde supuestamente se ha dado la lluvia de peces y pude filmar los diferentes sitios; estar con una cámara en el lugar ocurrido me lleva a pensar en la posibilidad que ocurriera en ese momento mientras mantenía la cámara encendida y lista para grabar...pero eso hasta el momento no ha sido logrado por ninguna persona", comentó Gutiérrez. 

Además, destacó que este es el segundo proyecto en el que colabora con el canal de televisión ya que anteriormente fue parte del programa "Alienígenas Ancestrales". 

El documental de History Latinoamérica que lleva por nombre "Inexplicables: Lluvias de pescado, milagro o maldición", se estrenó el sábado 25 de julio 2020, y sólo está disponible para esta región. 

https://youtu.be/jqoRNbPXnus

Vea: History Channel destaca lluvia de peces en Honduras con espectacular vídeo