Las autoridades dieron a conocer que este hombre, de 52 años de edad se le ejecutó una orden judicial por los delitos de violación calificada agravada, otras agresiones sexuales agravadas continuada y maltrato familiar agravado.

Los agentes designados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron efectiva la captura en la colonia El Reparto, en Tegucigalpa.

Lea:Capturan a otro presunto implicado en la muerte de la centralista Soad Nicolle Ham

La 'cuidaba' mientras trabajaba la mamá

El hombre de 52 años es un guardia de seguridad, originario de Sabana Grande, Francisco Morazán y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su detención.

Al sujeto, del que se desconoce el nombre, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, por suponerlo responsable de los delitos antes mencionados.

Detallaron que, según las investigaciones de las autoridades, los hechos contra la menor de 8 años sucedieron en la colonia Altos de Centro América de Comayagüela, Francisco Morazán, cuando la víctima tenía ocho años de edad, en el año 2016.

En ese momento, el ahora capturado se encontraba desempleado y cuidaba a la víctima y a su hermana pequeña cuando su pareja y madre de las menores salía a trabajar.

Por lo que, él se aprovechó de la situación y procedió a tocar las partes íntimas y abusar sexualmente de su hijastra, quien se supone ahora tiene 15 años de edad.

El artículo 253 de la nueva Ley Penal indica que "quien, a través de las Tecnologías de la Comunicación e Información, propone a un menor de catorce años concertar un encuentro físico para realizar actividades sexuales, debe ser castigado con la pena de arresto domiciliario de uno a tres años".

Además: Capturan a asesinos de hondureña en Santa Rosa de Copán