Un supuesto drogadicto identificado como Aníbal Hernández, alias "El Chaparro", admitió que "por venganza" asesinó a machetazos a cuatro mujeres, incluidas una niña de 10 años y una bebé, el lunes pasado en Olanchito, Yoro.

Hernández asegura que Reina Matute, una de las víctimas, mató a su padre, según investigaciones "propias" y por eso le quitó la vida a ella y las otras tres féminas, quienes vivían en una misma casa.

"Yo fui por venganza porque fue (Reina) la promotora de la muerte de mi padre, yo no le había hecho nada a ella, y ella me andaba siguiendo a mí para matarme, yo estoy consiente que lo hice por venganza", dijo el hombre a medios locales.

Al ser cuestionado por la muerte de las menores en Olanchito, Aníbal dijo que no "lo había planeado", ya que solo iba en busca de las mujeres mayores de edad.

"La muerte de las menores yo no la planee, pero era venganza, yo nunca me fijé ni pensaba en la tortura de su muerte, fue mi peor error por los niños, son angelitos de Dios, no tienen la culpa, pero en investigaciones por mi propia cuenta dicen que Reina Matute mató mi papa", expresó.

Aníbal aseguró que su padre tenía "personas envidiosas" a su alrededor que lograron la muerte del hombre, quien lleva el mismo nombre que él.

"Mi papá tenía muchos envidiosos, murió el 8 de noviembre de 2021", señaló.

Hernández expresó que cuando mató a las mujeres no estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, y que espera que le den "otra oportunidad":

"No estaba bajo ningún efecto, pero sí iba solo cuando yo llegué a la puerta, si fuera mi propia cabeza ustedes me dieran una oportunidad, porque si mataran a su papás, tomaran su propia venganza", puntualizó.

Suceso en Olanchito

En horas de la noche del lunes 25 de abril se reportó una masacre al interior de una vivienda en la colonia 21 de Noviembre, del municipio de Olanchito.

Las víctimas respondían como Reina María Matute (48), Lubi Esperanza Juárez (37), Nelcy Dayani Espinoza (10) y Nélida Elizabet Cruz, (bebé de meses).

Según información policial, el hombre, que se encontraba bajo los efectos de la marihuana, sustancia que según vecinos fumaba desde años atrás, ingresó a la casa donde estaban las ahora occisas para darles muerte con un machete.

Tras el hecho, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 mil lempiras para las personas que brindarán información importante sobre el paradero de paradero Aníbal Hernández.

Asimismo, desarrollaron fuertes acciones de búsquedas con el objetivo de localizar al ahora aprehendido.

La Policía Nacional capturó al sospechoso de cuádruple crimen, luego de recibir una llamada de un informante anónimo que brindó detalles de su ubicación.

Te puede interesar: Capturan a alias 'El Chaparro', sospechoso de masacre en Olanchito