El Ministerio Público investiga si los cuerpos de dos hombres que fueron hallados muertos y con signos de tortura en las últimas horas en el sector de la Laguna, El Paraíso, Copán, están vinculados al asesinato de dos menores en este zona del país.

Las víctimas ,que aún no han sido identificadas y tenían varias perforaciones de arma de fuego en distintas partes de sus cuerpo, estaban semiencostalados en este sector fronterizo entre Guatemala y Honduras.

El Ministerio Público realiza investigaciones para encontrar elementos que puedan vincular que los fallecidos tienen relación con la muerte de los dos hermanitos.

LEER: Dan último adiós a los dos hermanitos que fueron asesinados en Copán

"No podemos especular si los dos (hombres muertos) hayan participado en la muerte de estos dos pequeños", dijo Elvis Guzman, portavoz del Ministerio Público.

Además agregó: "Todo va a depender de la investigación que se está efectuando y esperar los resultados de las autopsia en ambos casos para poder encontrar elementos que puedan vincular a los fallecidos con el caso de los pequeños".

Desaparecidos desde el sábado

Los dos menores, que tenían reporte de desparecidos desde el sábado 11 de junio, fueron encontrados el pasado miércoles sin vida y con heridas de arma de fuego en El Paraíso, Copán.

Los dos niños asesinados fueron identificados como  Hilda Suyapa Orellana León, de 14 años y Misael Orellana León de 12.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han capturado a ningún sospechoso de haber cometido el crimen contra los menores y se desconoce el móvil real del crimen.

Los menores fueron enterrados hoy en El Paraíso, en medio de reclamos de familiares y amigos para que las autoridades capturen a los culpables.

LEER: Imparable aumento de precios de combustibles: gasolina superior costará 145 lempiras