La joven Alice Isabel Castellanos Portillo de 26 años de edad fue raptada de su casa el sábado 17 de octubre de 2020, por hombres que vestían indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras Y Pandillas (FNAMP), según la testigo quien también resultó agredida.

El hecho ocurrió en el Barrio Barandillas en San Pedro Sula (SPS), al norte de Honduras en un edificio de apartamentos donde Portillo vivía con una amiga.

Un familiar de la joven (de quien no damos el nombre por cuestión de seguridad), narró a tunota.com, que los hombres obligaron a la amiga de Portillo a abrir la puerta del apartamento, posteriormente ingresaron y las golpearon a ambas.

“¡Callate!”, le gritaban a la víctima mientras le exigían que les entregara su celular. Tras encontrarlo, se la llevaron raptada y hasta el momento la familia desconoce su paradero.

“Entre 10:30 y 11:00 am la persona que vivía con ella venía de comprar una comida en la calle y en el portón unos hombres armados se acercaron a ella preguntándole por 'su amiga la flaca', ella les respondió '¿cuál amiga?, y ellos con enojo la golpearon y obligaron  abrir el portón de los apartamentos donde vivían. Ingresaron al edificio de apartamentos y se dirigieron donde se encontraba Alice. Solo le preguntaron por su celular y empezaron a golpearla, ella solo respondió '¿qué pasó?, ¿qué hice?'. Ellos le dijeron que se callara mientras revisaban buscando su teléfono, al tenerlo solo la agarraron forzada, la enchacharon (esposaron) y se la llevaron en un vehículo RAV 4 color gris”, relató el pariente de la joven a tunota.com

Alice Portillo está desaparecida desde el 17 de octubre. Foto-tunota.com

¿Cómo vestían los hombres?

Vestían indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras Y Pandillas (FNAMP), según la testigo del hecho.

Eran 4 hombres encapuchados que vestían pantalones jean, suéter manga larga por dentro y chalecos antibalas café. Zapatos tipo burros altos de color negro y estaban peligrosamente armados.

En su declaración ante la DPI, a la que tuvo acceso tunota.com, la amiga de la joven raptada relató lo siguiente:

"Cuando estaba por ingresar a la casa, 4 hombres se bajaron de un carro y cargaban arma tipo fusil, me golpearon la espalda y uno me gritó 'abrí el portón hija de la gran …'. Al ingresar a la casa estaba mi amiga Alice y ella dijo '¿qué pasó?, ¿qué hice?' y uno de ellos le dijo 'no te hagas'; le dio un golpe en la cara, le comenzó a preguntar por el teléfono celular, mi amiga le respondió 'por ahí está'. Le dieron un golpe en el estómago, ella me quedó viendo nerviosa, luego la llevaron a la sala y uno dijo 'oficial, las chachas'".

A la amiga de la víctima le aseguraron que solo la iban a interrogar y que solo se llevaban a Portillo porque 'el pedo era con ella”. Al momento del rapto hasta un perro pitbull fue golpeado por los hombres, según la testigo.

Familiares claman ayuda para dar con el paradero de Alice Portillo. Foto-tunota.com

¿Qué dicen las autoridades?

Los parientes de la joven interpusieron la denuncia ante la Dirección Policial de Investigación (DPI) para dar con el paradero de la joven.

En ese sentido, las autoridades les aseguraron que investigarán el caso pero los parientes exigen que se haga de manera efectiva y rápida pues cada segundo que pasa es de vida o muerte.

Además piden a la población que si alguien sabe algo sobre su paradero o conoce a quienes la raptaron, llamen al 911 de inmediato.

Te puede interesar: Hallan cuerpo en estado de descomposición en Copán; sería de joven desaparecido tras cita a ciegas con mujer que conoció en Facebook