En una proyección privada para el papa Francisco y algunos invitados especiales se presentó el documental “Con esta luz”, que rinde homenaje a la vida y exhaustiva labor de sor Maria Rosa Leggol.

La presentación privada la organizó la Embajada de Honduras ante la Santa Sede y la edición española de L’Osservatore Romano el pasado 4 de abril, en la Ciudad del Vaticano en Roma, según EFE.

Lea: Salvador Nasralla muestra vídeo inédito de 1989 con Sor María Rosa en el primer Centro Teletón

"Con esta luz" ilumina la vida excepcional y significativa de la hermana María Rosa Leggol, quien durante sus 70 años como monja franciscana ayudó a más de 87 mil niños hondureños a salir de la pobreza y el abuso.

La película explora la determinación de la hermana María Rosa al superar dictaduras, golpes militares y desastres naturales, y su inspirador legado, revelado a través de mujeres jóvenes y niños en la Honduras moderna.

Sor María entregó su vida para ayudar a los niños hondureños.

Sor María creció en un orfanato y a los seis años conoció a dos religiosas de Las Hermanas de San Francisco que cambiaron su vida al proponerle unirse a ellas.

En 1964 abrió su primer orfanato y en 1966 fundó la organización sin fines de lucro Sociedad Amigos de los Niños (SAN).

Le puede interesar: El Papa se postra de nuevo ante los presos para lavar y besar sus pies

Su impacto continúa en la actualidad a través de los programas emprendedores y educativos de la organización, generando oportunidades para los pobres en todo Honduras.

La hermana María Rosa falleció de covid-19 el 16 de octubre de 2020, con 93 años de edad.

Interés del papa por ver el documental

La productora ejecutiva de "Con esta luz", Jessica Sarowitz, aseguró sentirse honrada por el interés de Su Santidad en ver la película que rinde homenaje a sor María Rosa Leggol.

"Nos honra el interés de Su Santidad en ver nuestro documental, el cual hicimos para rendir homenaje a una heroína de la vida real", manifestó para EFE.

Después de la proyección privada, se realizó una mesa redonda en la que participaron las codirectoras de la película, Nicole Bernardi-Reis y Laura Bermúdez, y la Sra. Sarowitz.

En dicha reunión estuvo presente el papa para conocer sobre el legado de sor María.

También puede ver: El papa no descarta ir a Kiev y habla del riesgo de una guerra fría ampliada