El arzobispo de Tegucigalpa José Antonio Nácher en la Homilía dominical celebrada en la Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, habló de la fe y de la piedra que es la Iglesia.

"Dijo Jesús a Simón, a quíén conocer a Jesus le cambió todo, incluso el nombre. La imagen no por conocida deja de ser impactante", pronunció.

Y preguntó: ¿Cómo es esto?. Toda la Iglesia edificada sobre la confesión de fe de un pescador de Galilea?, así debía de ser", dijo Nácher.

Y agregó: "Para que quede claro que quien inicia, sostiene y guía la Iglesia y al mundo entero es Jesucristo", expresó.

El jerarca católico dijo que la frase Jesús para entenderla hay que leerla completa, hay que contextualizar las frases, tanto en la Sagrada Escritura, como en los coloquios familiares y diálogos sociales.

"¿Qué había dicho Jesús?. Tú, Simón, hijo de Jonás, sabe quién es. Le está diciendo que es un hombre común, buen hombre que trabaja en la pesca en el mar de Galilea, pero sé que eres una persona limitada", pronunció.

Y acotó: "Ningún mortal te ha revelado esto. Es decir no te elijo por lo que has aprendido de los hombres, sino por lo que mi Padre que está en los cielos ha querido revelarte".

El salto

El arzobispo de Tegucigalpa dijo que el salto no es abandonar, no es que Pedro deja de ser pescador y olvida todo, no, sigue siendo el que era, pero ahora es alguien totalmente nuevo.

"Así también nosotros. El evangelista no esconde que a Pedro le cuesta mucho entender el anuncio de la pasión, por lo que se gana una dura corrección de Jesús. En Pedro y en nosotros pecadores se manifiesta el misterio de la elección de Dios", dijo.

Es algo que dijo es dificil de comprender, pero a la vez profundo y muy sabio.

"Se imaginan que en la Iglesia solo estuvieran personas brillantes e impecalbes, t nosotros, ¿dónde estaríamos", preguntó Nácher.

"Afortunadamente en la Iglesia cabemos todos", afirmó.

La piedra de la Iglesia

Sobre esta piedra que hoy es el Papa y así lo ha entendido la Iglesia Romana desde hace 20 siglos.

"Gracias a la acción del Espiritu Santo se fue consolidando la iglesia Católica en torno a Pedro, que en su unidad hace presente el reino de Dios", refirió.

Piedra expresó, hace referencia a firmeza y estabilidad y repetimos no por las cualidades humanas de Pedro, sino por su confesión de fe.

"Y ¿por qué una persona para sostener la fe de los hermanos?. Es decir, porque no unos principios téoricos, una buena inversión económinca, es una persona para sostener la fe de los hermanos", señaló.

Y dijo: "muy sencillo, porque la fe no es una teoría ni tampoco una técnica, la fe es una respuesta humana a una propuesta divina", apuntó.

"Entonces lo que es una respuesta humana a una propuesta de Dios, a los hombres y muejres, tenía que estar sutstentado igualmente en una persona", afirmó.

Por eso la fe que transforma todo se recibe, se confiesa y se comparte entre las personas, dijo en su mensajes.

Tiran piedras

"Sobre esta pierdra estamos identicados nosotros como templo vivo y uno pregunta, ¿porqué tiran piedras sobre la roca?.

ataques a la primera figura eclesial desde sectores aparent

Es aseguró, echar piedras al propio tejado. "Es curioso que se estén dando tantos ataques a la primera figura eclesial desde sectores aparentan tradición, fidelidad, autoridad.

"Afortunadamente el papa Francisco no se detiene, medio millón de jóvenes tampoco junto con él y sigue adelante dando la vida por la Iglesias, gobernando, enseñando, santificando al pueblo de Dios", dijo

Aseguró que quienes se atreven una y otra vez a cuesionar al Papa en sus decisiones y además lo difunden en las redes sosciales.

"¿Acaso son más sabios que Pedro?. En absoluto, aunque tengan muchos likes en sus redes".

Y aquien tuviera quejas dijo, que no lo hay, los problemas de familia en ¿dónde se resuelve?, preguntó y agregó: ¿en casa o la calle?.

Sugerencia

Permitame dijo en la homilía dominical, una sugerencia a todos los católicos: "no dejemos que otros nos cuenten, escuchemos nosotros mismos las homilias del Papa, sus catequecis y oremos por él", expresó.

Y si algo no etendemos, preguntemos a alguien adecuado.

"Las redes osciales pueden contestar a la primera pregunta, ¿quién dice la gente que soy yo?.' Pero la útlima, ¿y quién dices tú que soy yo? Esa pregunta solo la puedes responder tu mismo.

Dijo "no confiemos la decisión de nuestra vida a la tecnología, a las redes sociales, es decisión nuestra, llenos del espíritu de Dios", concluyó.

Lea:'Orar, amar y perdonar', mensaje de monseñor José Antonio Nácher en la homilía dominical