El incremento de personas con covid-19 en Honduras, está provocando el colapso del sistema sanitario en el país que ya supera los 12 mil casos de personas infectadas por el letal virus.

El sábado 20 de junio, trascendió un vídeo en el que se puede observar el interior de una de las salas covid-19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de La Granja en Tegucigalpa, donde decenas de personas están recibiendo oxígeno.

Las imágenes, también muestras a algunas personas acostadas en colchonetas,en el piso del centro asistencial. Otros, están postrados en camillas e incluso sentados en sillas de espera.

Vea: Con lo que Honduras ha gastado para la pandemia, se habrían construido dos hospitales de los que hizo Nayib Bukele en El Salvador

https://youtu.be/WBBmkYUEO7o

El médico, Carlos Umaña, prevé que las próximas dos semanas serán "las más dolorosas en la historia de Honduras".

"Honduras este domingo inician las que probablemente, sean dos semanas de las más dolorosas de nuestra historia no sea parte de la lectura diaria del doctor Francis Contreras, diciendo lamentamos informar del fallecimiento de...ahí se lo dejo es su decisión si se la tiene que jugar", escribió Umaña.

Hasta el momento, en Honduras los casos de covid-19 siguen incrementando de manera exorbitante, el sábado 20 de junio de 2020, se registraron 1,048 nuevos casos de coronavirus de 1,913 pruebas realizadas.

Además: IHSS y El Tórax sin cupos para pacientes covid-19, mientras Francisco Morazán reporta alarmante aumento de casos