Las autoridades de Honduras anunciaron el domingo 16 de agosto la reapertura de los vuelos internacionales en los aeropuertos del país que comenzarán a funcionar a partir de este lunes 17 de agosto.

Los vuelos internacionales comenzarán a operar bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, y según determinaron las autoridades del país, los pasajeros tendrán que cumplir ciertos requisitos antes de abordar las unidades de viaje.

Según el comunicado emitido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), las personas que deseen ingresar a Honduras tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • 1- Haber realizado el prechequeo en línea para verificar toda la documentación y evitar aglomeraciones en los aeropuertos.
  • 2- Presentar un resultado negativo de prueba de covid-19 realizada en un periodo de 72 horas antes de abordar.
  • 3- Identificarse con documentos de viaje válidos y vigentes.
  • 4- Cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad.

Mientras que los que deseen salir de Honduras tendrán que cumplir estos requisitos:

  • 1- Haber realizado el prechequeo en línea para verificar toda la documentación y evitar aglomeraciones en los aeropuertos.
  • 2- Identificarse con documentos de viaje válidos y vigentes.
  • 3- Revisar los requisitos de viaje impuestos por el país de destino.
  • 4- Cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad impuestas por cada aeropuerto nacional e internacional.

En casos de viaje de emergencia, el pasajero deberá ser sometido por una evaluación clínica por parte de la oficina sanitaria internacional y si esta lo determina la persona estará obligado a cumplir una cuarentena.

En el marco de las reaperturas de la economía gradual e inteligente de Honduras la semana pasada se reanudaron los vuelos domésticos y parte del transporte terrestre urbano e interurbano.

https://youtu.be/xJhONnSJrZE

Asimismo, entre otras medidas de seguridad se empleó que al momento de ir a dejar pasajeros las personas que acompañen no podrán estacionarse por un largo tiempo, ni bajarse del vehículo, a excepción de las personas con discapacidad o personas de la tercera edad, quienes podrán entrar a las terminales con un acompañante, así como menores de edad quienes deberán entrar acompañados de sus padres o quien tenga la patria potestad por motivos migratorios.

Además, se restringe el ingreso de periodistas a las terminales aeroportuarias, y solamente podrán realizar sus entrevistas en el área de estacionamiento.

Comunicado:

Vea además: Buses urbanos y taxis reanudarán labores en La Ceiba