Un profesor hondureño fue capturado el lunes (06.12.2021) en San Marcos de Colón, Choluteca, zona sur de Honduras, para investigarlo por el delito de provocación sexual en perjuicio de dos menores de edad, que serían sus sobrinos.

Contra el individuo de 34 años se emitió orden de arresto emitida en agosto de 2021 por el Juzgado de Letras Choluteca, tras ser denunciado por los padres de las víctimas, indicó el vocero policial Gerson Escalante.

Según el expediente, el docente hondureño abusó de la confianza de sus familiares para cometer el delito de provocación sexual en contra de sus dos sobrinos.

¿Cómo se castiga el delito de provocación sexual?

El artículo 265 del nuevo Código Penal de Honduras establece el delito de provocación sexual y la persona que se encuentre culpable por esta comisión pagará apenas una pena de prestación de servicios.

"Quien por cualquier medio directo vende, difunde o exhibe entre menores de dieciocho (18) años o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, material pornográfico que puede afectar gravemente al normal desarrollo de su sexualidad, debe ser castigado con la pena de prestación de servicios de utilidad pública o a las víctimas de seis (6) meses a dos (2) años y multa de doscientos
(200) a quinientos (500) días", indica el artículo penal.

VEA: ¿Qué delitos electorales deben ser castigados en Honduras según el nuevo Código Penal?