Un alarmante incremento de casos positivos por covid-19 registró la población más joven de Honduras según el recuento diario de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden).

De acuerdo con el análisis realizado por Coiproden la niñez y juventud hondureña de los casos reportados el pasado 10 de mayo por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el 51 por ciento de los casos confirmados por covid-19 es decir, más de la mitad de los nuevos casos corresponden al sector joven de la población.

Pese al aumento de los casos positivos por covid-19 en la niñez y juventud hondureña, se reportó que de los ocho pacientes recuperados tres son jóvenes lo que representa un 37 por ciento.

Casos de jóvenes por departamento

Según el recuento de la organización que vela por los derechos de los sectores antes mencionados, el departamento de Cortés confirmó 28 nuevos casos de jóvenes.

Asimismo Francisco Morazán reportó 11 nuevos casos de niñas y niños. También se han identificado 7 casos de niñas y niños en las edades de 0 – 5, haciendo un total de 37 para este grupo de edad lo que representa el 30% del total de casos en niñez.

Coiproden hizo un llamado a los padres de familia y autoridades gubernamentales para que se tomen las medidas y así poder aplacar el repunte de los nuevos casos en los niños, niñas y jóvenes de Honduras.

Hasta el momento Honduras registra 2,100 casos, 116 fallecidos y 206 pacientes recuperados de acuerdo con la última actualización de Sinager.

Lea: Honduras se alista para el peor escenario; Tegucigalpa y San Pedro Sula habilitan cementerios para víctimas del covid-19