La familia del alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, Jerry Dave Hynds, aseguró que es inocente de la acusación por tráfico de drogas agravado que le imputa el Ministerio Público.

"Nuestro padre es inocente y tenemos las pruebas para demostrarlo, él es sencillamente víctima de un error y confusión de un operativo policial", dijo entre lágrimas Jay Hynds, uno de los hijos del edil.

La detención

Hynds fue detenido junto a tres hombres más el viernes 27 de agosto en Roatán en un operativo en el que se decomisó 2,430 kilos de cocaína transportadas en un camión cisterna.

Según las autoridades judiciales, la droga está valorada en 700 millones de lempiras.

Defensa del alcalde de Roatán

La familia del alcalde espera que los señalamientos en su contra se corrijan en la audiencia inicial, programada para el jueves (02.09.2021).

"Pido a las autoridades que miren todas las evidencias y que tomen las acciones correctivas apegadas a la ley. No estamos pidiendo favores, solo que se apeguen a la ley", agregó Jay Hinds.

VEA: 'Alcalde de Roatán es inocente y no tiene vínculos con el narcotráfico', asegura la vicealcaldesa, Nicole Brady

En una comparecencia de prensa, en la que también participó la vicealcaldesa de Roatán, Nicole Brady, la familia presentó un video del recorrido del camión cisterna en el que iba la cocaína y el recorrido del auto de Jerry Hynds.

Según la vicealcaldesa, Hynds no es un político tradicional "como es común que algunos estén involucrados en este tipo de actividad (narcotráfico)".