Los hondureños que están morosos con el pago de la matrícula vehicular ya pueden acogerse a la amnistía que aprobó el Congreso Nacional en enero de 2022 mediante el decreto número 153-2021, publicado en el diario oficial La Gaceta el 5 de febrero de 2022.

La amnistía contempla la exoneración de multas y recargos generados por no pagar la Tasa Única Anual Vehicular desde 2017 a 2021.

VEA: Paso a paso: Te explicamos cómo gestionar la nueva placa vehicular en línea

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) informaron que la amnistía vehicular estará vigente por un año, hasta el 6 de febrero de 2023.

Planes de pago

Los propietarios de automóviles que no han cumplido su obligación tributaria pueden abocarse a cualquier institución bancaria donde se verán reflejados los valores pendientes de pago.

En caso de que un contribuyente no cuenta con todo el capital pendiente puede hacer planes de pago con el Instituto de la Propiedad Vehicular.

Los planes de pago es hasta por 12 meses y también libre de intereses, multas y recargos, informó Kathia Aguilar, Jefa de Recaudación Vehicular del IP.

La amnistía vehicular también aplica para pagos atrasados de tasas registrales vehiculares, incluyendo las tasas viales municipales, libre de multas y otro tipo de sanciones.

LE PUEDE INTERESAR: Honduras: Estos son los pasos para realizar cambios físicos y de color a su vehículo