En la semana 16 de covid-19 el país ha registrado un incremento importante de casos, es por eso que el doctor Omar Videa en su análisis para Noticieros Hoy Mismo, detalló las estadísticas que dejó la pandemia del covid-19 en el país. 

Según lo detallado por el médico internista, el país tiene en casos conforme a género, un 45 por ciento de infectados por covid-19 de hombres y 45 por ciento en mujeres. 

Asimismo, se detalló que siete de cada 10 personas en Honduras entre las edades de 21 a 50 años sufren de coronavirus, es decir, el 68 por ciento de los contagiados oscila en estas edades. 

VEA: Jefa de covid-19 en SPS relata escalofriante realidad en hospitales y denuncia despido injusto tras exponer su vida

Además, en el análisis de los expertos, en cuanto a los contagios por departamento, Cortés se ha mantenido con el 46 por ciento de los casos en relación a la última semana con 9,229 casos. 

Por su parte el departamento de Francisco Morazán, representa un 35 por ciento, y el departamento de Atlántida desplazó esta semana al departamento de Choluteca, según apuntó Vídea.  

A continuación el importante análisis: 

https://youtu.be/cN9S2AHXgpg

ADEMÁS: Coronavirus: Honduras suma 49 nuevas muertes y 858 casos más de covid-19