La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) informó en las últimas horas que junto a la Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente y otras instituciones estatales investigarán la mortalidad de miles de peces en la barra del río Aguán, ubicado en Santa Rosa de Aguán, Colón.

A través de Twitter, MiAmbiente indicó que este lunes se reúnen con fiscales del Medio Ambiente a fin de iniciar las acciones pertinentes para determinar las verdaderas causas de la mortandad de las especies marinas.

Puede leer: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas para el medio ambiente que puede dejar la pandemia de covid-19?

El ministro por Ley de MiAmbiente, Elvis Rodas, dijo que de momento se encuentran en el proceso técnico de muestreo, para esclarecer las razones de la muerte de los peces.

También: ONU en el día mundial del medio ambiente: “Es hora de actuar por la naturaleza”

Los análisis de muestras del agua y de las especies muertas revelarán si hay presencia de contaminates, como plaguicidas u otras sustancias tóxicas.

Según se informó, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente recomendó a la Fuerza Naval suspender la pesca artesanal en el Aguán hasta que los estudios y la investigación determinen las causas del desastre medioambiental.

Le puede interesar: ¿Honduras podría ser un basurero ecológico?