Jennifer Bonilla, esposa del excapitán de las Fuerzas Armadas y candidato presidencial de Honduras por un movimiento independiente, Santos Rodríguez Orellana, escribió el viernes (05.11.2021) una carta en la que advierte que su vida y la de su pareja corren peligro.

El ex miembro de la institución castrense de Honduras, su esposa y su suegra fueron detenidos el jueves (04.11.2021) en Tegucigalpa por agentes de investigación criminal ante acusaciones por parte del Ministerio Público por el delito de lavado de activos.

Momento en que agentes de la ATIC cumplían la orden de arresto contra el presidenciable Santos Rodríguez.  Foto: Facebook/ Santos Orellana

A continuación la trascripción de la carta de Jennifer Bonilla, en la que advierte que la vida del excapitán corre peligro, por lo que pide a los hondureños oración:

Pueblo hondureño, hoy más que nunca les pido que dejen el sesgo de los colores políticos. Necesitamos recuperar nuestro país y si no nos unimos para derrocar a estos corruptos, vamos a seguir en lo mismo.

Hoy somos nosotros los detenidos con falsas acusaciones, mañana pueden ser ustedes. A todos los seguidores de MIDE les pido que no bajen la guardia, esto apenas comienza. Les agradecemos su apoyo y confianza, les pido mucha oración por nosotros y creemos en un Dios vivo que nos dice: 'Mía es la venganza'...

A los designados presidenciales les pido sigan en la lucha, sabemos que ustedes, María Angélica Milla, Isaías Zelaya y Elsy Argueta son de lucha y sobre todo, quieren recuperar este país para nuestras futuras generaciones.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/NMiJ4OFpECg","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/NMiJ4OFpECg

A mis hijos no bajen la cabeza, Dios está con nosotros como lo ha estado todo este tiempo, los amamos, no tienen que avergonzarse, nosotros sus padres hemos luchado por este país denunciando la corrupción para el futuro de ustedes y del pueblo. Los apoyamos con toda nuestra alma y oren mucho porque solo Dios puede ayudarnos. Cuídense.

A mis familiares y amigos les agradezco el apoyo. Sepan que no hemos cometido ningún delito más que denunciar a los delincuentes de este país que nos gobiernan, sigan adelante que mayor es el que está con nosotros que los que están con ellos.

La vida del capitán está en peligro y solo sus denuncias y oraciones pueden guardar la integridad física de mi esposo. Creemos en un Dios vivo que pelea por nosotros. Si nos matan sigan adelante que unidos se recuperará este país. Que Dios los Bendiga. (Seguido firma de la abogada Jennifer Bonilla).

Este 28 de noviembre salgan a votar por el cambio real, voten casilla 5 a nivel presidencial, voten MIDE, voten capitán Rodríguez Orellana, finalizó.

ADEMÁS: Descubren túneles en vivienda que fue asegurada al excapitán Santos Rodríguez Orellana

{"url":"https:\/\/youtu.be\/I3yGdk593Hg","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/I3yGdk593Hg
Carlos Hernández de la ASJ sobre captura de Santos Rodríguez