El Gobierno de Honduras, a través de su canciller, Enrique Reina, condenó este jueves el atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego que un hombre fallara en su intento por dispararle con una pistola en las afueras de su residencia en Buenos Aires.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller hondureño anunció su firme condena al atentado contra la también exmandataria de esa nación sudamericana, al tiempo que, manifestó su solidaridad con el gobierno y pueblo argentino.

LEA: Video: así fue el momento del atentado contra Cristina Fernández

"Nuestra más firme condena al atentado contra la vicepresidenta @CFKArgentina. Manifestamos la solidaridad con el gobierno y pueblo argentino", escribió Reina.

Atentado contra Cristina Fernández

La vicepresidenta de Argentina fue objeto la noche de este jueves de un ataque cuando un hombre se acercó y con un arma a centímetros de su cabeza, gatilló sin que saliera la bala.

Fernández antes del incidente se bajó de su vehículo y comenzó a saludar a las personas que se apostaron en las inmediaciones de su vivienda para brindarle su apoyo, ya que en estos momentos enfrenta una acusación por asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

No obstante, segundos después de bajar de su automóvil, la política argentina da varios pasos y se encuentra frente a frente con el atacante.

En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cuando el sujeto, un hombre de nacionalidad brasileña, apunta e intenta disparar su arma de fuego y contra la cara de Fernández. El disparo no salió.

Inmediatamente, la política argentina se agachó y tomó su cabeza, sorprendida por lo que le había sucedido. Acto seguido, la seguridad personal de la exmandataria se abalanzó contra el sujeto y lo detuvieron.

Fernández de Kirchner visitó a Honduras el pasado 25 de enero del presente año para participar dos días después en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

ADEMÁS: Presidente argentino afirma que Cristina Fernández 'no cometió ningún delito'